MonitorMVS1025
14:02  |  29 - 03 - 2019
Alistan diputados cierre del plazo para registro de aspirantes a contralores

La Cámara de Diputados informó que este viernes 29 de marzo, vence el plazo para que los aspirantes a órganos internos de control de organismos autónomos acudan a entregar la documentación respectiva, a fin de participar en ese proceso.

 

En comunicados y avisos publicados en la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria, se indicó que los expedientes se recibirán hasta las 16:00 horas de este día.

 

Los plazos para llevar a cabo ese proceso, tuvieron que modificarse a causa del plantón y bloqueo al recinto parlamentario, implementado las últimas dos semanas, por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Los organismos autónomos involucrados son el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE); el Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT); la Fiscalía General de la República (FGR); el Instituto Nacional Electoral (INE); y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

La notificación agrega que a más tardar el lunes 1 de abril, las comisiones de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación deberán analizar la documentación y avisar a los aspirantes que hayan tenido algún faltante.

 

Ese mismo día, deberán emitir una lista con los nombres de los aspirantes a contralores internos, así como las fechas en que deberán presentarse a entrevista. El listado se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

 

Una vez cumplidas esas fases, las comisiones referidas deberán enviar a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, a más tardar el 8 de abril, la relación de los aspirantes que cumplieron los requisitos.

 

Los líderes parlamentarios agrupados en la Junta, tendrán hasta el 24 de abril para emitir un acuerdo en el que señalen los nombres de los finalistas cuyos perfiles serán sometidos a consideración del Pleno, para su aprobación y nombramiento (Noticias MVS)