Enfoque
15:01  |  05 - 04 - 2019
Garantizar una vida libre de violencia a las mujeres requiere una acción articulada con todos los poderes: Morena

Las diputadas del Grupo Parlamentario de Morena asumieron el compromiso de trabajar de la mano con los poderes Ejecutivo y Judicial, así como los órganos legislativos de la Cámara de Diputados, para superar la crisis de violencia de género que enfrentan las mujeres en México.

 

Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, aseveró que para poder garantizar una vida libre de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres del país, se requiere de una acción articulada con los Poderes de la Unión.

 

En el marco del “Foro Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas”, celebrado en la Cámara de Diputados, la legisladora mencionó que el evento fue un primer ejercicio para crear alianzas y así construir un México donde mujeres y niñas vivan libres de violencia, por lo que se mantendrán trabajos con las dependencias, con los tres poderes, y con las presidentas de las Comisiones de Gobernación y Población, y Educación.

 

Destacó que “por la ruta que se ha venido trazando, el Estado tiene toda la claridad de asumir ese compromiso de garantizar a las mujeres y a las niñas de México, vivir libres de violencia, el acceso a la justicia, la participación política, cerrar brechas laborales, acceder realmente y ejercer los derechos sexuales y reproductivos, y una agenda amplia que por años ha sido regateada”.

 

En su momento, la diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, consideró que es necesario conjugar el momento histórico que vive el país, con acciones determinadas para conquistar la tranquilidad y seguridad de todas las mujeres. (Enfoque Noticias)