Enfoque
15:26  |  08 - 04 - 2019
El presidente no debe dejarse chantajear por la CNTE: Diputados sin partido

Los diputados sin partido en la Cámara de Diputados, respaldaron la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la reforma educativa y quede como está, ya que el jefe del Ejecutivo no debe dejarse chantajear por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

El coordinador de los legisladores independientes, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó que el diálogo debe ser el camino y no la imposición, la conformación de una nueva reforma educativa, la cual tiene que tener como prioridad los niños y jóvenes del país.

 

Recordó, Ricardo Gallardo, que uno de los objetivos principales en los trabajos de los diputados sin partido es que México tenga una política educativa de calidad, que los estudiantes sean preparados de la mejor manera para afrontar los retos del mundo globalizado.

 

Además de que siempre han impulsado que no se condicione la permanencia de los niños en planteles escolares o la presentación de exámenes por el pago de aportaciones.

 

Al respecto el vocero de los legisladores independientes, Emmanuel Reyes Carmona, expuso que en la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto, los padres de familia tenían que apoyar en el mantenimiento y adquisición de materiales para las escuelas.

 

Pero, agregó, se busca que de ahora en adelante los padres de familia podrán hacer aportaciones voluntarias, sin que sean obligados o presionados para mantener a sus hijos en los planteles.

 

El legislador por Guanajuato, llamó a los integrantes de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) trabajar para alcanzar una reforma educativa que le convenga al país y antepongan los derechos de los niños a sus intereses personales.

 

En tanto la integrante de la Mesa Directiva de San Lázaro, Lilia Villafuerte, destacó que desde el inicio de esta administración han buscado el respeto a los derechos laborales de los maestros, así como tener una educación de calidad para los menores del país.

 

Además recordó que el dictamen que se logró para la nueva reforma educativa se logró por consenso nacional, ya que a través del parlamento abierto se tomó la opinión de expertos, investigadores, padres de familia y docentes. (Enfoque Noticias)