Enfoque
16:11  |  08 - 04 - 2019
Hay que proteger a los empresarios mexicanos de la competencia desleal por la piratería: Lilia Villafuerte

La diputada federal sin partido en San Lázaro, Lilia Villafuerte Zavala, propuso impulsar diferentes programas de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME), así como a las personas que ejerzan alguna actividad de emprendedurismo, pues consideró que actualmente los mecanismos para este sector son inequitativos.

 

“El desarrollo económico de nuestro país depende de varios factores, involucran un marco jurídico estable y el apoyo del gobierno que facilite el emprender y establecer nuevos negocios”, expresó.

 

Villafuerte Zavala, puso como ejemplo a la Plaza Textil Metropolitana A.C., ubicada en Moroleón y Uriangato en el estado de Guanajuato, donde la unidad y organización de MiPyMe, refleja la reconocida iniciativa de los empresarios locales quienes se han unido para ofertar productos textiles de calidad elaborados con mano de obra y maquinaria mexicana a precios accesibles.

 

Detalló que, aunque la Plaza Textil Metropolitana A.C. se ve amenazada por la circulación de mercancías ilegales, se debe hacer confluir la participación de las autoridades de todos los niveles, así como de organizaciones empresariales, pues de esa manera cada quien desde su entorno, “podríamos convertirnos en agentes promotores del importante tejido económico local y nacional”. (Enfoque Noticias)