MonitorMVS1025
14:02  |  22 - 04 - 2019
Cae AMLO en desesperación por malos resultados en empleo y crecimiento: PRD

El Presidente de la República está mostrando signos de desesperación, al presentar cifras sobre el empleo que no reflejan la realidad, consideró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega.

 

La actitud del Primer Mandatario, que durante sus conferencias matutinas muestra molestia y enojo, se debe a que no acepta la crisis que vive la economía nacional, apuntó el diputado secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

 

Indicó que la incomodidad de Jefe del Ejecutivo también se debe a que sus expectativas de crecimiento no se cumplirán y a que ello no sólo genera desconfianza en los inversionistas, sino una reducción en sus niveles de popularidad.

 

Recalcó que los expertos nacionales e internacionales de instancias como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial (BM) e incluso el Banco de México (Banxico), han subrayado que la economía mexicana está en desaceleración, no solo por efectos globales, sino por decisiones internas que no han sido acertadas.

 

Ortega Martínez recordó que Andrés Manuel López Obrador anunció hace unos días, que en el primer trimestre del año se crearon 269 mil empleos, lo que calificó como un récord en los últimos 10 años, esto, en un intento de hacer creer que tiene el rumbo económico bajo control.

 

Lo anterior, pese a que el IMSS reportó una caída del empleo en marzo, en comparación con el mismo mes del 2018.

 

Al puntualizar que el Ejecutivo mostró cifras promedio, para matizar la situación e intentar

 

“confundir” a la ciudadanía, el también integrante de la Comisión de Presupuesto enfatizó que difícilmente podrá evadir la realidad.

 

“Los especialistas plantean que la tendencia en la generación de empleos formales está a la baja, y la explicación es muy clara: No hay inversión pública ni privada; no hay certidumbre en el ambiente económico y, por lo tanto, se golpea claramente la confianza para los negocios y la creación de vacantes”, dijo.

 

Lamentó que el presidente insista en sostener las previsiones de crecimiento al dos por ciento este año, y al cuatro por ciento en su administración, pese a que los especialistas coinciden en que eso no sucederá. (Noticias MVS)