ElFinanciero
15:00  |  26 - 04 - 2019
Muñoz Ledo niega que Banda el Recodo se presentará en la Cámara de Diputados

La Banda El Recodo no se presentará en la muestra gastronómica de productos relacionados con la pesca y la acuacultura que se llevará a cabo el 30 de abril en el traspatio del recinto legislativo, según informó este viernes Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

 

En su cuenta de Twitter, el presidente de la cámara baja publicó el documento emitido por la Secretaría Técnica de la Presidencia de la Mesa Directiva dirigido a la secretaria general Graciela Báez Ricárdez, mediante el cual se indica que no existen inconveniente alguno en que se realice el evento gastronómico.

 

El jueves, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, anunció la presentación de la Banda El Recodo.

 

Al dar los detalles de la Muestra Gastronómica del estado de Sinaloa, el diputado federal explicó que la participación de la banda sería gratuita.

 

Además, argumentó que el fin de la presentación es mostrar la importancia de este tipo de música como expresión de la cultura de Sinaloa. En el evento se hará entrega a la agrupación de un reconocimiento por su trayectoria artística.

 

Sergio Mayer aseguró que el evento fue autorizado por el propio presidente de la Cámara con quien habló, incluso, de la posibilidad de realizar otros eventos de este tipo.

 

Celebró que el concierto sería un gran evento para los trabajadores de la Cámara baja y los diputados, aunque precisó que "no es una fiesta, coincidió con el cierre del periodo; queremos dejar en claro eso, no se vaya a malinterpretar que la Cámara de Diputados está haciendo su fiesta de fin de periodo, sino que coincidió con la fecha”, insistió Mayer en conferencia de prensa.

 

El documento compartido este viernes por Muñoz Ledo indica que, en lo concerniente a la presentación de la agrupación, y en apego a lo señalado en los artículos 25 y 27 del Reglamento de la cámara, los espacios que conforman el recinto están considerados principalmente para el funcionamiento y desarrollo de los trabajos legislativos.

 

Se agrega que corresponde al presidente de la Cámara de Diputados la responsabilidad de vigilar y garantizar que se haga buen uso de los espacios del Palacio Legislativo de San Lázaro. (El Financiero.com)