MonitorMVS1025
12:16  |  28 - 04 - 2019
Niñez, sector olvidado del gobierno de AMLO: Verónica Juárez

 

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que las cifras que dio a conocer la Red por los Derechos de la Infancia en México sobre el homicidio de 285 menores de edad durante el primer trimestre de este año, son el reflejo de que los niños y adolescentes son el sector olvidado de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

En entrevista, la legisladora del Sol Azteca subrayó que no está haciendo lo necesario para garantizar la seguridad y los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

“Este gobierno debe de ejecutar políticas públicas que garanticen la seguridad de todos ellos y ellas; pero también que garanticen que estén en la escuela, que no tengan que trabajar y que existan las condiciones para que las niñas y los niños puedan jugar de manera libre en sus casas, en las calles y en los parques. Espero que este 30 de abril sirva para que el Gobierno Federal voltee a ver a un grupo poblacional que representa más de un tercio de la población y que hasta este momento han sido los olvidados de la presente administración”.

 

Juárez Piña puntualizó que para garantizar el interés superior de la infancia es necesario que funcionen el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; así como los programas para hacer cumplir sus derechos, a los que se requiere destinar recursos públicos.

 

De acuerdo con la REDIM, en los últimos cuatro años fueron asesinados 4 mil 299 infantes producto de la violencia. /lgg/m