Excelsior
11:59  |  01 - 05 - 2019
Va el PAN por cambios a la Reforma Educativa

 

 

Después que la Reforma Educativa fuera rechazada por el Senado de la República y devuelta a la Cámara de Diputados, la bancada del PAN en San Lázaro buscará introducir cambios a las modificaciones constitucionales para garantizar esquemas de ingreso y promoción al servicio profesional docente y eliminar el articulo décimo sexto transitorio con el que se abre la puerta a la venta y tráfico de plazas magisteriales, anunció el coordinador del PAN Juan Carlos Romero Hicks.

 

“A mí me parece que esto es una gran oportunidad y que tenemos que verla con un gran sentido de responsabilidad, sobre todo ver la parte política. La población no quiere corrupción y no quiere impunidad y no quiere venta y tráfico de plazas y la forma en la que están redactadas algunas partes, permitiría una interpretación”, dijo.

 

Luego el coordinador de morena, Mario Delgado, anunciará que buscará mantener los acuerdos políticos para ratificar la aprobación de la reforma educativa sin cambios, el líder panista advirtió que, si no hay apertura para las modificaciones, Acción Nacional volverá a votar en contra.

 

En los términos actuales “Nosotros no la acompañaríamos y ya vimos lo que ocurrió en el Senado, hay contrapesos.

 

Siempre hay modo de perfeccionar los instrumentos normativos y nosotros creemos que lo que se incorpora es muy valioso; sin embargo, políticamente no estaba resuelto”.

 

Finalmente, descartó que haya condiciones para que se lleve a cabo un periodo extraordinario la próxima semana, como afirmó el líder de Morena. /lgg/m