MonitorMVS1025
17:32  |  02 - 05 - 2019
Congreso no debe ser “oficialía de partes”, ni AMLO el legislador número uno: PRD

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de

 

Diputados señaló que el Congreso de la Unión no puede seguir jugando el papel de “oficialía de partes”, donde el legislador “número uno de la mayoría” no despacha en el Palacio Legislativo, sino en Palacio Nacional.

 

La coordinadora parlamentaria, Verónica Juárez subrayó que la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impuso antes de escuchar y de privilegiar el diálogo, lo que no abonó a la construcción de acuerdos.

 

“Lo que lamentamos que haya ocurrido en esta Cámara de Diputados es que exista una mayoría que en muchas de las ocasiones, en las más, no escucha, no atienda. Me parece que ha sido un error que dejen que el legislador número uno de MORENA sea el Presidente de la República, que atiendan indicaciones. Me parece que ha sido un error que de repente esta Cámara se pudiera convertir en una oficialía de partes y dejemos de ser un contrapeso, que eso es lo que me parece debe ser el Congreso de la Unión”, recriminó.

 

No obstante, en el balance de los trabajos parlamentarios, apuntó la diputada Juárez Piña, se lograron avances relevantes como la reforma laboral, la prohibición del matrimonio infantil, la Guardia Nacional y también se dieron pasos adelante para lograr el reconocimiento legal del trabajo doméstico.

 

“Se han aprobado algunas reformas que son trascendentes como lo que tiene que ver con la Guardia Nacional, la reforma educativa, la reforma laboral, la reforma para garantizar derechos a las trabajadoras del hogar, que avancemos en la prohibición del matrimonio infantil, esto entre otras reformas, me parece que han sido sustanciales”, apuntó (Noticias MVS)