MonitorMVS1025
16:46  |  04 - 05 - 2019
Reunión Interparlamentaria México-Argentina se realizará en San Lázaro

 

El titular de dicha instancia parlamentaria e integrante de la bancada del Partido del Trabajo, Alfredo Femat, señaló que dicha actividad se llevará a cabo los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo.

 

 

Femat Bañuelos señaló que en el encuentro al que acudirán diputados y senadores mexicanos, se presentarán propuestas para fortalecer los lazos entre ambas naciones a partir de la diplomacia parlamentaria.

 

 

El congresista indicó que el 80 por ciento de las operaciones comerciales de México se realizan con Estados Unidos, por lo que es preciso diversificar horizontes y fortalecer las relaciones y el intercambio comercial, económico, cultural, científico y tecnológico con otras naciones de la región.

 

 

Entre otros invitados, agregó, se espera la presencia de Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores; así como los embajadores de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra; y de Argentina en México, Ezequiel Sabor.

 

 

Los temas a tratar en distintas mesas de trabajo, abundó, serán la cooperación económica, tratados comerciales y el Acuerdo de Complementación Económica entre Argentina y México, en el contexto del Mercosur y Alianza del Pacífico.

 

 

También se hablará de política y combate a la corrupción; cooperación internacional para el desarrollo de la región e igualdad de género. /jpc/m