NOTIMEX
12:51  |  05 - 05 - 2019
Mejor etiquetado de alimentos beneficiaría salud de niños, dice diputado

 

 

Regular el etiquetado en alimentos y bebidas procesados, dirigidos a niños y adolescentes, contribuiría a reducir los niveles de obesidad en estos grupos, señaló el diputado de Morena, Arturo Roberto Hernández Tapia.

 

El legislador de Morena impulsa una iniciativa para que la información de los alimentos precise los ingredientes con información clara y de fácil comprensión sobre los ingredientes que contienen, y que los consumidores puedan confiar en que los alimentos que compran son saludables y de calidad.

 

Se busca que las etiquetas incluyan un rótulo octagonal, de fondo negro con borde blanco y el texto “alto en”, seguido de “grasas saturadas”, “sodio”, “azúcares” o “calorías”, en símbolos independientes, según corresponda.

 

Las letras del texto deberán ser mayúsculas y de color blanco, además, en el mismo símbolo, debería inscribirse en letras blancas la frase “Secretaría de Salud”, en la parte inferior del octágono.

 

El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados agregó que tener regulaciones obligatorias sobre el etiquetado de alimentos permitiría tener consumidores más formados para dar un paso indispensable hacia el cambio de hábitos y toma de decisiones responsables a la hora de escoger un producto.

 

Además de atender el problema de obesidad y bajar las tasas preocupantes de sobrepeso desde la infancia, ya que se tienen indicios respecto a que existe un vínculo entre la comida procesada y este problema, señaló el legislador en un comunicado.

 

Por lo que mejorar el etiquetado nutricional es un medio prometedor para influir en las opciones de alimentos envasados hacia alternativas más sanas, y mejorar las dietas de una población, lo que debe estar en sintonía con los estándares y estrategias internacionales. /lgg/m