MonitorMVS1025
15:43  |  06 - 05 - 2019
Avalan período extraordinario el día 8 de mayo para discutir Reforma Educativa

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a la Cámara de Diputados y al Senado de la República a un periodo extraordinario de sesiones, a partir del próximo miércoles 8 de mayo, a fin de discutir nuevamente la reforma educativa.

 

Con 30 votos a favor y 6 en contra, los legisladores avalaron la convocatoria que establece que el Senado de la República abordará también las leyes secundarias de la Guardia Nacional, así como la reforma en materia de paridad de género y la minuta sobre los derechos de las personas trabajadoras del hogar.

 

En tribuna, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, expresó su rechazo a lo que consideró un “madruguete”. Y es que, advirtió, ni si quiera existe un dictamen o un documento del cual pueda partir el análisis de la reforma educativa.

 

De igual forma, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que no hay materia para convocar a un periodo extraordinario, pues ni si quiera se conoce el contenido de la minuta de reforma educativa que regresó a San Lázaro. (Noticias MVS)