MonitorMVS1025
16:55  |  07 - 05 - 2019
Foros y coloquios en materia fiscal, para fortalecer el PND: Ramírez Cuéllar

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados reiteró que el Plan Nacional de Desarrollo (PND), en particular los puntos asociados al fortalecimiento fiscal, política agrícola, combate a prácticas monopólicas y competencia desleal en licitaciones públicas, sistema de aguas y regulación del comercio electrónico, se discutirán en foros a realizar en distintos estados y sedes.

 

El presidente de esa instancia parlamentaria, Alfonso Ramírez, subrayó que el periodo extraordinario de sesiones para aprobar el Plan Nacional se llevará a cabo en junio, mientras que los foros y consultas se realizarán durante todo el mes de mayo.

 

Señaló que serán convocados y escuchados académicos, funcionarios, empresarios, organizaciones sociales, legisladores y representantes de la sociedad civil.

 

Recordó que el próximo sábado 11 de mayo, uno de los foros en materia hacendaria se llevará en la ciudad de Oaxaca; el miércoles 16 de mayo habrá un encuentro con la Confederación de Cámaras Industriales, en Guadalajara.

 

El lunes 20 de mayo, el foro entre legisladores se llevará a cabo en Ciudad Juárez; mientras que el miércoles 22 de mayo, ser realizará en San Lázaro una reunión donde se abordará el tema del agua.

 

Para el jueves 23 de mayo, está programado un coloquio sobre política tributaria y ejercicio presupuestal, en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El sábado 25 de mayo habrá un foro sobre política agrícola en el estado de Sinaloa; el lunes 27 de mayo un encuentro sobre comercio electrónico en el Palacio Legislativo de San Lázaro; el martes 28 y miércoles 29 de mayo un foro sobre competencia económica, también en la Cámara de Diputados.

 

El jueves 30 de mayo continuará el coloquio sobre política tributaria en la UNAM; y el viernes 31 de mayo, una reunión con presidentes municipales, en una sede por definir.

 

El diputado Ramírez Cuéllar indicó que los foros, coloquios y reuniones programados, tienen como fin definir políticas públicas en materia agrícola, industrial, infraestructura, uso del agua; banca de desarrollo, municipio y federalismo y competencia económica.

 

Todo lo anterior, apuntó, enmarcado en la política de austeridad y disciplina fiscal de la Federación, con el fin de generar un sólido crecimiento en la economía nacional.

 

Reiteró que las actividades enlistadas, servirán para contar con un diagnóstico sobre la situación económica del país, y enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo (PND), a fin de cumplir la meta prevista de alcanzar un crecimiento promedio durante el sexenio, del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) (Noticias MVS)