MilenioDiario
14:06  |  08 - 05 - 2019
PAN abandona discusión de reforma educativa

Los legisladores del PAN se retiraron esta tarde de la reunión de comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, en la que se discute la reforma educativa, tras denunciar la presunta ilegalidad de la convocatoria y diversas violaciones al proceso legislativo.

 

La bancada panista en el Palacio de San Lázaro se reservó el derecho de promover posteriormente amparos o acciones de inconstitucionalidad contra la reforma, aunque reafirmó su decisión de participar en el debate de esta tarde en el pleno.

 

En conferencia de prensa posterior a su salida de la reunión de trabajo, los diputados encabezados por su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, calificaron de “inadmisibles e inexcusables” las irregularidades en la convocatoria suscrita por las presidentas de las comisiones y no por las respectivas mesas directivas de esas instancias.

 

Insistieron en que el proyecto mantiene abierta la puerta a la venta y tráfico de las plazas magisteriales.

 

“Hoy lo que tenemos que mostrar es transparencia, responsabilidad, cumplimiento a la gran tarea que tenemos por delante y no se están cumpliendo”, acusó Romero Hicks.

 

Las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales se mantienen en reunión extraordinaria, con el fin de votar el dictamen con los cambios pactados por Morena, PRI,

 

Movimiento Ciudadano, PRD y PVEM, y turnarlo hoy mismo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su discusión en el pleno. (Milenio.com)