Reforma
16:38  |  08 - 05 - 2019
Critica PT activismo de ex presidentes

Diputados del Partido del Trabajo censuraron el activismo político de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, para mostrarse como opositores "golpistas" al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

"Estamos totalmente en contra de la postura de Vicente Fox y la postura de Calderón, que ahora se convierten en los principales promotores e instrumentadores de posicionarse en contra, trabajar en contra de la Cuarta Transformación y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", acusó el coordinador petista Reginaldo Sandoval.

 

"No es correcto que los ex presidentes anden en campaña y menos si no está permitida constitucionalmente la reelección; ellos ya no podrán ser Presidentes de este país, ya lo fueron, echaron a perder su oportunidad, pusieron en alto el modelo neoliberal que ahora está en desgracia, pusieron en mucha situación de pobreza a los mexicanos".

 

Se manifestó a favor de sancionar a los ex presidentes.

 

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña advirtió que la actitud de Fox y Calderón, de asumirse como los principales voceros de la Oposición, tiene una actitud "golpista" contra López Obrador.

 

"Ellos son los que están en una actitud golpista, subrayo golpista, exigiendo la renuncia del compañero Presidente y generando condiciones para buscar su destitución; nosotros aquí les dimos una herramienta para que en 2021 de manera civilizada y pacífica con una boleta puedan decir si el compañero Presidente se queda o se va.

 

Expuso que la protesta del domingo fue políticamente modesta y reconoció su derecho a participar en ella.

 

Sin embargo, consideró que lo que no es su derecho es promover una actitud golpista ni un activismo con intenciones de llegar a una reelección, manifestó Fernández Noroña.

 

Recordó que acusaron que López Obrador pretendía reelegirse con la propuesta de revocación de mandato.

 

"Nosotros estamos ciertos que la gente, el pueblo, va a apoyar que el compañero Presidente termine su mandato en 2024.

 

Dijo que la Oposición no tiene banderas ni estructura política ni eje articulador y si los dos líderes de la Oposición son Fox y Calderón, consideró que están perdidos.

 

"Pero sí es censurable esta actitud golpista del ex presidente Fox y del ex usurpador Calderón Hinojosa, los emplazamos a que actúen con responsabilidad. Bueno, Calderón en una actitud oportunista montando la protesta para crear su partido: 'Cuba Libre'... ¿Así se llama? No estoy muy seguro. La verdad es que es inaceptable su posición, la combatimos y apoyamos con todo al compañero Presidente López Obrador", concluyó. (Reforma.com)