MonitorMVS1025
13:39  |  11 - 05 - 2019
Respaldan diputados federales Ley General de Seguridad Vial

 

La bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados pidió ir por la aprobación de una Ley General de Seguridad Vial, aplicable en todo el país.

 

La diputada Pilar Lozano, que también preside la Comisión de Desarrollo Metropolitano recordó que cada año mueren 16 mil personas involucradas en incidentes viales.

 

Recordó que hasta el momento se han llevado a cabo en conjunto con el Senado, ocho foros regionales en la materia, y confió en que darán paso a un ordenamiento de consenso.

 

Al respecto, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier Hidalgo, subrayó que después del crimen organizado, que cada año deja 23 mil víctimas mortales, los incidentes vehiculares son la siguiente causa de muerte entre la población.

 

Al pronunciarse a favor de la “reconstrucción de ciudades” y de poner al peatón en primer lugar en la ley, así como desincentivar el uso del automóvil particular, el congresista respaldó la postura de tener una Ley General en la Materia.

 

En el mismo sentido se pronunciaron diputados de las bancadas de Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT), quienes hicieron notar que la problemática incluye el factor de la inseguridad en el transporte público, asunto que también está pendiente de resolver. /psg/m