MonitorMVS1025
15:13  |  11 - 05 - 2019
Reforma educativa, blindada contra intereses políticos y sindicales, dice PVEM

 

 

La fracción parlamentaria del Partido Verde en la Cámara de Diputados, afirmó que la reforma educativa aprobada en el Congreso, quedó “blindada” contra intereses políticos y sindicales.

 

Al destacar la aprobación del ordenamiento, el diputado Jesús Alcántara, aseveró que en México más de 30 millones de personas aún viven en rezago educativo y esa situación se debe revertir.

 

Afirmó que la norma garantizará educación de “excelencia” y calidad a la niñez y juventud; la rectoría del Estado sobre la educación se mantiene, al igual que en el control de plazas magisteriales, lo que implica un “blindaje” que permitirá impulsar el sistema educativo.

 

El diputado Alcántara Núñez destacó los acuerdos alcanzados entre siete de los ocho grupos parlamentarios en San Lázaro, a los que el Partido Acción Nacional no se quiso sumar.

 

Al reiterar que el rezago educativo en el país sigue siendo significativo, recalcó que, por ese motivo, la enseñanza y el aprendizaje no deben ni pueden ser “bandera política” de nadie en particular. Debe ser un factor de transformación del país y un esfuerzo común, dijo.

 

El legislador manifestó que la reforma educativa del sexenio pasado, no fue valorada en su “justa dimensión” y fue condenada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que buscaba su desmantelamiento.

 

Por ello, agregó, la contrarreforma no aplicará más evaluaciones de tipo “punitivo”.

 

Asimismo, señaló que es momento de iniciar la elaboración de las leyes secundarias, para que, a mediano plazo, el país tenga una educación de mejor calidad y excelencia educativa. /jpc/m