Reforma
15:36  |  13 - 05 - 2019
Aplauden toma de nota de nuevo sindicato

Diputados de Morena y del Partido de Trabajo (PT) celebraron la toma de nota y el registro del nuevo Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE.

 

En conferencia, la morenista Araceli Ocampo informó que a las 11:00 horas de este lunes, la Secretaría del Trabajo entregó la toma de nota y el registro del nuevo sindicato que, dijo, es un logro de la nueva coyuntura política generada por la cuarta transformación.

 

"En esta nueva coyuntura política denominada cuarta transformación, celebramos con mucho gusto la toma de nota y el registro del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE, pues se trata de una victoria de la clase trabajadora que sigue avanzando hacia la conquista de la independencia política", indicó.

 

Rubén Alvarado Manríquez, secretario general del nuevo sindicato agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a diversos legisladores de Morena su apoyo para lograr el reconocimiento oficial del nuevo organismo sindical, entre ellos, al senador Napoleón Gómez Urrutia.

 

Alvarado Manríquez denunció que el principal obstáculo para el nacimiento de éste fue el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda quien, acusó, sigue creyendo que el Instituto sigue siendo propiedad del PRI.

 

"Reiteramos: ha sido un trato muy visceral, ha sido un trato muy negativo, incorrecto de parte de Luis Antonio Ramírez Pineda porque, al parecer, él sigue pensando que el ISSSTE pertenece a otros entes políticos, él sigue creyendo que el ISSSTE tiene que ser absolutamente propiedad del PRI, y que solamente tiene que haber en el ISSSTE sindicatos charros, cuando eso se acabó", reiteró.

 

El nuevo líder sindical dijo que espera que Ramírez Pineda tenga el tino y la inteligencia para reconocer el sentir de los trabajadores que forman parte del naciente sindicato.

 

En su turno, la morenista María de los Ángeles Huerta dijo que la toma de nota del nuevo organismo sindical es un "triunfo extraordinario de la cuarta transformación".

 

La legisladora consideró que el reconocimiento oficial de éste es uno de los primeros resultados de la reforma laboral aprobada recientemente por el Congreso de la Unión.

 

"Hemos estado ya concretando los compromisos del Gobierno con el mundo del trabajo y con los sindicatos", señaló.

 

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, recordó que la entrega de la toma de nota ocurrió luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se negó a otorgarles dicho reconocimiento.

 

El legislador petista indicó que el nuevo sindicato podrá aprovechar la nueva reforma laboral aprobada por el Congreso.

 

"Con plena legitimidad podrán caminar y, además, aprovechando la reforma que acaba de aprobar la Cámara a la Ley Federal del Trabajo en donde se permite, en el apartado A y B democracia y libertad sindical. Ahora no van a tener dificultades para que la autoridad reconozca la lucha por la libertad de los trabajadores", afirmó. (Reforma.com)