MonitorMVS1025
14:13  |  14 - 05 - 2019
Trazan en San Lázaro ruta para avalar Plan Nacional de Desarrollo

En la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz, se reúne con los titulares de las 46 comisiones ordinarias, con el fin de definir la ruta de análisis del Plan Nacional de Desarrollo.

 

El documento fue enviado cerca de la media noche del pasado 30 de abril a los congresistas, el día en que terminó el periodo ordinario de sesiones, y los diputados tienen previsto aprobarlo en periodo extraordinario, previo análisis, a realizarse a finales del mes de junio.

 

Al respecto, la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, subrayó que el proyecto no coincide con la realidad, y adelantó la petición a la mayoría para que admita discutirlo a fondo.

 

“Y lo que yo quiero en decir en global del documento, del Plan Nacional de Desarrollo que nos presentan, es que no atiende a la realidad que estamos viviendo. Nosotros lo que se requiere es cómo sí tener un Plan Nacional de Desarrollo que atienda las circunstancias actuales, que recoja todas las observaciones y propuestas que se tengan que hacer en este periodo que tendremos para su discusión y que la mayoría sea responsable en este sentido, para escuchar”, recalcó Juárez Piña.

 

A su vez, el diputado Muñoz Ledo indicó en su cuenta en Twitter, que se vive un “momento histórico” donde hay “verdadero “diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo para construir un gobierno más eficiente.

 

“Estamos en un momento histórico de un verdadero diálogo entre los Poderes de la Unión, desde una función crítica para la construcción de un gobierno eficiente. #PND “PlanNacionaldeDesarrollo”, apuntó en la cuenta @PMunozLedo.

 

Puntualizó que la reunión es encabezada por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos. (Noticias MVS)