NOTIMEX
14:11  |  18 - 05 - 2019
Pide Morena incluir “sexting” como violencia sexual contra las mujeres

 

La recepción o transmisión de imágenes o videos con contenido sexual a través de las redes sociales, conocido como “sexting”, debe incluirse como un tipo de violencia sexual contra las mujeres, señaló la diputada de Morena, Lizeth Amayrani Guerra Méndez.

 

 

La legisladora aseguró que el “sexting” es una práctica popular entre adolescentes de 12 a 16 años y el 90 por ciento de las imágenes compartidas son de mujeres. Argumentó que México ocupó en 2016 el primer lugar en esta práctica dentro de la región de América Latina.

 

 

Por ello, presentó una iniciativa de adición a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, toda vez que esta práctica se ha generalizado entre niños y jóvenes de seis a 19 años.

 

 

Consideró que esta práctica puede derivar en daños irreparables para los involucrados, ya que, al enviar una imagen, ésta puede compartirse muy fácilmente y hacerse viral en las redes sociales.

 

 

Señaló que, por otro lado, también pone a las mujeres en riesgo de sufrir extorsiones, acoso, humillación, descalificaciones y, en general, causar daños irreparables a su imagen.

 

 

El “sexting” es una práctica cada vez más frecuente en México, es preocupante que se haya extendido entre niños y jóvenes, por lo que no debe ser tomada a la ligera ni considerada como una simple “travesura”, expresó la legisladora de Morena. /lgg/m