MilenioDiario
15:29  |  19 - 05 - 2019
PRD en San Lázaro urge a aprobar el matrimonio igualitario

 

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados urgió a las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión a aprobar la reforma constitucional para reconocer el derecho al matrimonio igualitario.

 

 

La coordinadora de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Verónica Juárez, recordó que tanto Ciudad de México como los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí legalizaron ya las uniones entre personas del mismo sexo, pero en el resto de las entidades federativas se mantiene como una asignatura pendiente.

 

 

“Hemos estado presentes en todos los estados para dar seguimiento a las iniciativas que se han venido aprobando, pero, aunque festejamos y celebramos, sabemos que en la mitad del país falta todavía de que se apruebe en los congresos y es por eso que vamos a seguir insistiendo en que el derecho de mujeres y hombres al matrimonio igualitario se vea plasmado en la Constitución”, dijo.

 

 

Expresó su reconocimiento a los congresos de Hidalgo y San Luis Potosí por la reciente aprobación de sus respectivas reformas en la materia.

 

 

La lideresa de los diputados federales del PRD presentó al comienzo de la legislatura una iniciativa de reforma el artículo 4 de la Constitución Política, con el fin de que toda persona mayor de 18 años de edad tenga derecho al matrimonio civil igualitario, que incluye la unión entre personas del mismo sexo, sin importar su origen, género, discapacidad, religión y preferencias sexuales.

 

 

“Hemos presentado una iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional y nos parece importante que esté en nuestra Constitución Política para que no quede al vaivén de quienes lleguen a los gobiernos”, señaló Juárez. /jpc/m