MonitorMVS1025
15:33  |  19 - 05 - 2019
Diputados observarán elecciones estatales 2019

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó crear un grupo de trabajo para dar seguimiento y observación a los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, así como la elección extraordinaria en Puebla.

 

Las actividades de este grupo se circunscribirán a la observación y seguimiento de las etapas que comprenden estos procesos electorales locales, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas.

 

Además, tendrá la responsabilidad de respetar la autonomía, organización y funcionamiento de las instituciones y organismos electorales, así como garantizar los principios de constitucionalidad y legalidad.

 

El grupo de trabajo de legisladores estará conformado por 14 integrantes: cinco del Grupo Parlamentario de Morena, dos del PAN, dos del PRI, y un integrante por cada una de las fracciones de Movimiento Ciudadano, PT, PRD, PVEM y PES.

 

Los integrantes deberán presentar un informe de actividades, el cual será dado a conocer al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, así como en los medios de comunicación con los que cuenta el Congreso de la Unión. /lgg/m