MonitorMVS1025
13:50  |  20 - 05 - 2019
Plan de Desarrollo México-Centroamérica detonará avance en la región: SEGOB

El Plan de Desarrollo para México y Centroamérica, planteado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), detonará el avance en la región sureste del país y el llamado “Triángulo Norte” centroamericano, destacó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez.

 

“Ha sido y va a ser el punto de partida para detonar el desarrollo en el sureste mexicano y en la región norte, en el Triángulo Norte de Centroamérica. En realidad vamos a avanzar muchísimo, es un compromiso tanto del Presidente y una relación con estos países sumamente estrecha, para avanzar en el desarrollo”, apuntó la funcionaria.

 

Entrevistada en la Cámara de Diputados, donde acudió a un foro sobre el Plan Nacional de Desarrollo, la secretaria Sánchez Cordero afirmó que los presidentes de los tres países involucrados, Honduras, El Salvador y Guatemala están sumamente interesados en que el proyector referido avance.

 

Respecto al Plan de Desarrollo entregado por el Presidente de la República a la Cámara de Diputados, la responsable de la política interna del país indicó que habrá apertura a escuchar los puntos de vista de las fuerzas políticas y los expertos convocados a los foros en parlamento abierto.

 

Puntualizó que al charlar con los legisladores, les dijo que es fundamental construir “entre todos” el futuro del país, de otro modo, no se podrá avanzar.

 

De modo que el diálogo y la participación social es bienvenida, dijo, sin aclarar si habrá oportunidad de que el Ejecutivo integre al Plan las observaciones a plantear a su proyecto de desarrollo. (Noticias MVS)