Enfoque
15:07  |  20 - 05 - 2019
Inauguró Porfirio Muñoz Ledo foros de análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

El Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el estudio del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, reafirma la separación y equilibrio de poderes, propios de nuestro régimen republicano, y da certidumbre a los actos y acciones de gobierno.

 

Al inaugurar los foros de análisis del PND, afirmó que esa certidumbre es muy importante en estos tiempos de globalización, en que todo el mundo pide certeza, los actores políticos y económicos externos e internos. “Aquí hay certidumbre, porque la gente sabe qué va a pasar, en lo fundamental, durante los próximos cinco años”.

 

Resaltó que estos foros son un ejercicio nuevo, aunque no inédito, porque conforme a las reformas del 2012, se reestableció la obligación de la Cámara de Diputados de aprobar el PND.

 

El diputado presidente indicó que se tendrán discusiones durante los dos próximos meses. Después, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos someterá al Pleno el PND, para posteriormente tener un periodo extraordinario para que se vote, apruebe y regrese al Ejecutivo.

 

Manifestó que la Cámara tiene la opción de decir que sí o que no. “Creemos que dirá que sí, entonces sigue su curso, y esta Cámara puede, incluso, formular observaciones; eso es muy importante”. (Enfoque Noticias)