MonitorMVS1025
17:41  |  22 - 05 - 2019
Ir a fondo en caso Lomelí, que debe dejar el cargo, exige oposición en San Lázaro

En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzaron una exigencia al Gobierno de la República, para investigar a fondo el caso del conflicto de interés y probable corrupción en torno al delegado federal en el estado de Jalisco, Carlos Lomelí.

 

El funcionario estaría involucrado con empresas que han recibido contratos millonarios por parte del Gobierno Federal, distintas entidades federales y gobiernos estatales.

 

En un pronunciamiento conjunto, los coordinadores parlamentarios de esas fracciones subrayaron que Lomelí Bolaños no puede seguir ejerciendo el cargo, en el cual tiene acceso a presupuesto y programas sociales, mientras esté ligado a empresas que han sido beneficiadas con contratos públicos.

 

Señalaron que las empresas referidas, que han recibido contratos públicos por más de 165 millones de pesos, para proveer servicios al Gobierno Federal y gobiernos de otras entidades como Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, la Ciudad de México, el Estado de México, Sonora, Michoacán, Nayarit y Aguascalientes, son del delegado en Jalisco.

 

Al hacer alusión a las revelaciones periodísticas a través de las que se detallan los lazos del funcionario y ex diputado federal, con las empresas en cuestión, los líderes de la oposición pidieron llevar las indagatorias hasta sus últimas consecuencias.

 

“El Gobierno Federal debe explicar el eventual conflicto de interés entre ser funcionario federal y proveedor de este mismo ámbito de gobierno y en varias entidades de la República. El señor Carlos Lomelí no puede seguir siendo funcionario público en tanto sea proveedor activo y vigente de los gobiernos federal y estatales”, plantearon.

 

Aseveraron que su posición no es “grilla” ni “politiquería” como expresó el Presidente de la República, cuya administración está obligada a esclarecer sin demoras el conflicto de interés en que se involucra a su colaborador.

 

Recalcaron que en las conferencias matutinas, el Primer Mandatario siempre hace énfasis en el combate a la corrupción, pero al mantener a delegado Lomelí en el puesto, muestra que no hay disposición a cumplir ese compromiso

 

“Le reiteramos al Presidente: si en serio busca acabar con el nexo entre empresarios y políticos, cuenta nuestra convicción de atender éste grave problema. Pero si no esclarece el de su propio colaborador y pretende continuar favoreciendo empresarios, estaremos enfrente, como en este caso, denunciando la falta de transparencia que en este país nos lleva a casos de corrupción”, sentenciaron. (Noticias MVS)