MonitorMVS1025
6:00  |  23 - 05 - 2019
NOTICIAS MVS- LUIS CÁRDENAS

 

*La mayoría de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó que la comparecencia del funcionario de Hacienda fuera de urgente y obvia resolución, por lo que se turnó a comisiones para que analicen llamar Urzúa en fechas posteriores. La senadora del PAN, Kenia López, presentó una propuesta de punto de acuerdo para citar a Carlos Urzúa, la cual no alcanzó el requisito de lograr más de dos tercios de los votos de los diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

*En entrevista telefónica con Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, comentó que los diputados convocaron a un segundo Periodo Extraordinario de Sesiones. “Hemos convocado a periodo extraordinario para el 27 de junio. Nos vamos a meter en las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa”, dijo.

 

*A nombre de la Cámara de Diputados, al menos 35 legisladores, principalmente de Movimiento Ciudadano, entregaron dos reconocimientos al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en el Casino Español, luego de que en el Palacio de Bellas Artes se llevara a cabo el concierto en honor de los 50 años del religioso.