Enfoque
16:22  |  27 - 05 - 2019
Diputados independientes apoyan perforación de campos petroleros

El coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, respaldó la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de firmar 22 contratos de perforación y exploración de campos petroleros este mes, ya que la medida va encaminada a garantizar la seguridad energética de México.

 

El diputado por San Luis Potosí, aseguró que las acciones que realiza el gobierno federal tienen el propósito de acabar con la corrupción que ha lastimado a Petróleos Mexicanos (Pemex). Quitar la carga fiscal a la paraestatal le dará autosuficiencia para convertirse en palanca del desarrollo nacional.

 

Manifestó que es momento de dejar de “exprimir” a Pemex para convertirlo en un motor de impulso para la economía del país en beneficio de los ciudadanos.

 

El experredista dijo que la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto dañó a la paraestatal, muestra de ello es que en los últimos años el sector energético registró baja en el crecimiento económico, más dependencia de las importaciones y la caída de la producción de petróleo.

 

Por lo anterior, el gobierno mexicano busca establecer una política energética soberana, sostenible, baja en emisiones y eficiente para garantizar la accesibilidad, calidad y seguridad energética.

 

Gallardo Cardona puntualizó que el mundo está sufriendo una transformación en materia de energía y que nuestro país debe estar preparado y evolucionar hacia la generación de energías renovables y autosustentables. (Enfoque Noticias)