MonitorMVS1025
16:05  |  21 - 06 - 2019
Se avecinan “sorpresas no muy agradables” en materia económica, advierte PAN

La economía mexicana dará “sorpresas no muy agradables” si la conducción que lleva el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no escucha ni concilia y a diario se contradice, sigue en marcha, advirtió el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero.

 

 

El congresista lamentó que la falta de conocimiento de los asuntos económicos por parte del Primer Mandatario, así como su tendencia a no reconocer las fallas y, por el contrario, a “regañar” a quienes no coinciden con su punto de vista, esté afectando la estabilidad de las finanzas públicas.

 

“Es muy lamentable pero el Presidente no conoce la economía, no lee, no piensa, no escucha, no concilia, regaña y la economía es lo único que no puede controlar, está al acecho de las instituciones y ahora lo que tenemos que ver es cómo da resultados el tema económico que seguramente nos dará sorpresas y no muy agradables, vamos a la baja”, alertó.

 

El diputado Romero Hicks recalcó que la inversión requiere de elementos como certeza jurídica y política, pero las contradicciones y ocurrencias del Primer Mandatario pueden dañar el interés de los empresarios en el país, lo que por ende impactará de manera negativa en la creación de empleos.

 

“Para que haya inversión se requiere certeza jurídica y certeza política. El Presidente es muy congruente, se contradice todos los días, vamos de ocurrencia en ocurrencia y eso puede dañar el riesgo de la economía”, remarcó.

 

Lo anterior, en la antesala del informe que presentará el Jefe del Ejecutivo Federal en el Zócalo capitalino, a un año de su elección, y en el que se prevé, refrende que la economía y la creación de empleos “están bien”.

 

Ello, pese a las cifras sobre la creación de empleos presentadas por instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a que instituciones financieras han estimado un menor crecimiento al 2 por ciento previsto para este 2019 (Noticias MVS)