Enfoque
14:36  |  24 - 06 - 2019
Diputados inician audiencias públicas para elaborar las leyes secundarias de la reforma educativa

La Cámara de Diputados inició este lunes, las audiencias públicas para la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa y que se buscará que sean aprobadas antes del inicio del próximo ciclo escolar.

 

Los legisladores, en el primer encuentro, recibieron propuestas para la nueva ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

 

Se trata, dijo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, de la legislación más importante de la reforma educativa porque garantizará que no haya afectaciones a los derechos laborales de los profesores.

 

En la reunión que se llevó a cabo en el auditorio Aurora Jiménez, en el recinto legislativo de San Lázaro, Ernesto Garibay Martínez, representante de la SEP, destacó que las evaluaciones serán de retroalimentación.

 

El diputado de Morena, Azael Santiago Chepi, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, propuso que, para el ingreso al servicio docente, se dé prioridad a los estudiantes formados en las más de las 200 escuelas normales del país, se respete el escalafón y no haya sanciones para las evaluaciones.

 

En el foro, los ponentes demandaron salvaguardar los derechos laborales, fortalecer la actualización y establecer un sueldo digno, así como defender la educación obligatoria, universal, inclusiva, pública y laica. (Enfoque Noticias)