Enfoque
16:35  |  25 - 06 - 2019
El PND tiene como ejes fundamentales el combate a la corrupción, el impulso a la honradez y honestidad; Benjamín Robles

El diputado Benjamín Robles Montoya, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, plasma el final del neoliberalismo y el comienzo de una nueva etapa, donde los ejes fundamentales son el combate a la corrupción, el impulso a la honradez y la honestidad.

 

Durante “Las conclusiones de las Audiencias Públicas del Plan Nacional de Desarrollo en el estado de Oaxaca”, que serán entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, el legislador del PT refirió que puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre en “la Cuarta Transformación”.

 

Subrayó que es la primera vez que la Cámara de Diputados aprobará el PND, debido a las reformas a la Ley de Planeación, con el propósito de dejar de ser únicamente testigos mudos. “Logramos lo que está hoy en el artículo 21, párrafo tercero, que la Cámara de Diputados tiene la facultad de aprobar o no el PND”.

 

Indicó que es importante difundir y conocer diversas opiniones, las cuales lograron ser concentradas en el documento que hoy entrega la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, titulado “Voces oaxaqueñas en el Plan Nacional de Desarrollo”.

 

Robles Montoya se comprometió a tocar las puertas de los distintos administradores de la función pública y secretarías para que después de la aprobación del PND se elaboren los programas sectoriales. “El reto es que todo lo que está aquí sea incluido, es un documento rector”.

 

La diputada Maribel Martínez Ruiz (PT) dio la bienvenida a los invitados y agradeció a quienes participaron en la serie de foros realizados en Oaxaca con el objetivo de conocer las voces respecto del Plan Nacional de Desarrollo. (Enfoque Noticias)