Enfoque
15:01  |  26 - 06 - 2019
Senadores y diputados de oposición reprueban al gobierno y gabinete de AMLO por soberbio y adicto al poder

De cara al informe que rendirá en el Zócalo capitalino, la oposición en la Comisión Permanente reprobó al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete por el nulo trabajo e invisibilidad.

 

Los senadores y diputados del PAN, PRI y PRD dijeron que el balance de los primeros 7 meses de gobierno y a un año del triunfo electoral de López Obrador, arrojan malos resultados en materia económica, desempleo, creciente inseguridad, pérdida de confianza de los inversionistas en el país y un desmantelamiento alarmante de diversas instituciones.

 

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, lamentó que López Obrador tenga una adicción al poder, no tenga visión de país y no sepa delegar.

 

“Muestra de ello es la gran invisibilidad de su gabinete hasta este momento (…) en política hay que ser humildes, hay que ser incluyentes y entender que un gobierno tiene que brindar resultados y aunque son designaciones presidenciales (…) indudablemente que al día de hoy el gabinete está reprobado”.

 

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, dijo que muchos miembros del gabinete están ausentes de la vida pública y solo aparecen de manera esporádica en la conferencia mañanera que se ha convertido en el eje central de este gobierno.

 

“Pero, hay miembros del gabinete que no se ven, no se sienten y nunca opinan. Solamente es esporádico cuando los invita el Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias de la mañana. Realmente, muchos, muchos miembros del gabinete están ausentes de la vida pública”.

 

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, coincidió con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal en que el presidente no tiene gabinete y sus colaboradores han sido de lento aprendizaje.

 

“Es que él está teniendo que hacer todo, él tiene que contestar qué pasa en economía, él tiene que contestar qué pasa en medio ambiente, tiene que contestar qué pasa en todo”.

 

El senador del PAN, Víctor Fuentes, opinó que el Presidente tiene nombrados a funcionarios, pero no a un gabinete en forma.

 

“Entonces, no le podemos nombrar un gabinete, sino una serie porristas que acompañan al Presidente, que creen que todavía están en campaña, que creen que están obedeciendo a un candidato y no que están acompañando responsablemente al Ejecutivo del Estado mexicano”.

 

La víspera, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, criticó el desempeño del equipo de trabajo de presidente López Obrador y considero que lo veía prácticamente solo. (Enfoque Noticias)