azteca13
5:50  |  27 - 06 - 2019
HECHOS AM CON JORGE ZARZA

*La Conferencia para los Trabajos Legislativos y las comisiones ordinarias de la cámara baja agendaron para su votación el Plan Nacional de Desarrollo, propuesto por el Presidente López Obrador para los 6 años de su gobierno.

 

En reunión el PRD, en voz de su coordinadora, Verónica Juárez Piña, adelanto que votaran en contra del dictamen. Cuestión la falta de pulcritud para incluir las recomendaciones al Jefe de Ejecutivo con miras a que se incorporen al Plan Nacional, además de argumentar que la Comisión de Marina no le dio el voto a favor.

 

*La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados acordó llamara a comparecer a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade.

 

Quieren que el próximo 8 de julio, explique a los legisladores el presunto caso de corrupción que se ventilo en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento que opera la Conade para financiar viajes a campamentos y competencias de los atletas mexicanos de élite.

 

*Defensoras de mujeres, diputadas y estudiantes confrontan al director del IPN y le exigen solucionar las denuncias de acoso y abuso sexual en sus planteles.