MilenioDiario
15:00  |  27 - 06 - 2019
Morena: Plan Nacional de Desarrollo cierra “larga noche del neoliberalismo” en México

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 permitirá cerrar la “larga noche del neoliberalismo” en México y construir un modelo post neoliberal.

 

Al defender en la tribuna parlamentaria el proyecto propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador morenista, Mario Delgado, respondió a los cuestionamientos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que anticiparon su voto en contra.

 

“Si ustedes tienen cien razones para rechazarlo, nosotros representamos 30 millones para probarlo y cambiar la ruta de este país”, arengó.

 

Flanqueado por los legisladores de su bancada, Delgado remarcó que el Plan Nacional de Desarrollo pretende ser reflejo de la voluntad de cambio manifestada por los mexicanos hace casi un año en las urnas.

 

“Este plan lo que pretende es cerrar la larga noche del neoliberalismo en México que ha traído más pobreza, ha traído mayor polarización del ingreso, ha traído una falta de crecimiento económico en los últimos 30 años y ha traído una ola de violencia que nunca habíamos vivido”, arengó.

 

Previamente, en voz de Josefina Salazar, el grupo parlamentario del PAN advirtió que el Plan Nacional de Desarrollo no atiende los principios establecidos en la Constitución y tampoco satisface los mínimos preceptos que la ley mandata.

 

“El Plan Nacional de Desarrollo a discusión no es un plan, porque carece de estrategias, los objetivos, los indicadores, y los criterios de evaluación que permitan saber cuál es el rumbo a dónde pretenden llevar al país (…); este documento incompleto, faccioso, fallido y desvinculado de la realidad es fiel reflejo de la manera en que la actual administración está gobernando”, puntualizó.

 

Por el PRI, la diputada Dulce María Sauri remarcó entregó por escrito las 107 razones y los 150 riesgos que su bancada encontró para votar contra el documento.

 

“No es plan, es proclama, esa que la Real Academia Española define como escrito o discurso de carácter político en el que una persona, generalmente con autoridad, expone sus propósitos o lo que se debe hacer”, dijo. (Milenio.com)