24hrs
14:00  |  08 - 07 - 2019
Delgado pide diálogo y no chantajes a inconformes

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, hizo un llamado a los elementos de la Policía Federal a privilegiar el diálogo sin chantajes o indisciplinas, ya que esto no le conviene al país ni mucho menos a esa institución.

 

Recalcó que el tema de la evaluación es inamovible, ya que es la forma en que se va a garantizar que en la Guardia Nacional no se mezclen elementos con problemas de honestidad o con un pasado que pueda contaminar a la corporación.

 

Delgado recordó el consenso político que generó la aprobación de la GN, por lo que condenó que por cuestiones de oportunidad política se intente descalificarla antes de tiempo.

 

“La Guardia Nacional, tal como fue aprobada por el Congreso de la Unión, debe ser una Policía que tenga como columna vertebral la disciplina, la lealtad y el patriotismo, por lo que resulta preocupante que en lugar de buscar cómo contribuir a pacificar al país, algunos elementos de la Policía Federal intenten enrarecer el proceso de inicio con medidas extremas”, afirmó.

 

En tanto, el líder del PAN, Marko Cortés, criticó “la extrema irresponsabilidad” con la que el Gobierno ha manejado la crisis en la Policía Federal, pues está favoreciendo la inseguridad y de paso deteriora la imagen de la naciente Guardia Nacional.

 

“Hacemos un llamado al Presidente para que actúe con prudencia y respeto a las fuerzas policiacas, porque de ello depende que se recupere la paz”, resaltó. (24 horas)