Reforma
14:41  |  17 - 07 - 2019
Buscan prohibir condonación de impuestos

El Congreso perfila impulsar una ley en la que se establezca la prohibición de condonar impuestos a los grandes contribuyentes, adelantó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

 

El legislador indicó que se trata de una petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Tras participar en una reunión con el Mandatario federal en Palacio Nacional, Delgado detalló que el perdón de impuestos a determinados contribuyentes se contemplaba cada año en la Ley de Ingresos.

 

"Todas las condonaciones se han establecido en artículos en la Ley de Ingresos, que tiene vigencia anual, por eso, lo que quiere el Presidente es que haya una ley que no tenga una vigencia anual, sino que tenga una vigencia permanente, donde quede prohibido algún tipo de beneficio o condonación", explicó.

 

"Puede ser una nueva ley o que sea una reforma constitucional en donde se establece la característica de los impuestos en nuestro País, que desde ahí se establezca que no pueden ser condonados".

 

Delgado indicó que este esfuerzo es paralelo al combate a las empresas factúrelas.

 

"Eso (el fraude al fisco) ya no puede ser en este país cuando tenemos tantas necesidades. Se va a endurecer todo lo que tenga que ver con fraude fiscal, facturación falsa, empresas fantasmas, también que no haya condonación de impuestos y, al mismo, tiempo facilitar el pago de los mismos". (Reforma.com)