24hrs
17:00  |  23 - 07 - 2019
Ya fluyen recursos para el campo: diputado Eraclio Rodríguez

El diputado Eraclio Rodríguez Gómez (Morena), presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, informó que ha comenzado a fluir la entrega de recursos al campo con alrededor de mil millones de pesos a los productores de frijol, y en esta semana comenzará la dispersión de 5 mil millones de pesos para los de maíz y trigo.

 

Esto, expresó en declaraciones a la prensa en la Cámara de Diputados, está ocurriendo particularmente para los productores en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

 

“Aunque no ha habido ningún acercamiento por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ya los compañeros en las comunidades están contentos, porque ya les empezaron a pagar una compensación a los precios del frijol que tenían desde enero esperando”, dijo.

 

Aclaró que estas acciones no significan que el problema de la entrega de recursos ya esté resuelto en su totalidad, falta ejercer una buena cantidad de recursos, y advirtió que estarán pendientes de que eso suceda en el mejor tiempo y de la mejor manera.

 

“Si esto sigue manejándose en este sentido, pues nosotros hasta ahí llegamos, quedaríamos conformes y se suspendería la movilización del próximo 14 de agosto”, agregó, aunque dijo que esperan que para noviembre estén liberados todos los recursos para el campo.

 

El diputado también indicó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) inició ayer un proceso de recontratación de alrededor de 200 trabajadores despedidos. (24 HORAS)