MilenioDiario
14:59  |  24 - 07 - 2019
Legisladores 'chocan' en la Permanente por ampliación de mandato en BC

Senadores del PAN y de Morena se enfrentaron y descalificaron por el tema de la reforma a la Constitución de Baja California que amplía de 2 a 5 años el mandato del gobernador Jaime Bonilla, quien rendirá protesta en noviembre.

 

El tema estaba programado para discutirse la próxima semana durante la sesión de la Comisión Permanente, porque, de acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, aún no han notificado del asunto.

 

La dilación provocó la molestia de los legisladores de oposición que consideraron que la próxima semana el tema de “apagará”.

 

El senador del PAN, Damián Zepeda, dijo que la Comisión Permanente no puede quedarse sin hacer un posicionamiento, luego de que la semana pasada se hizo un exhorto.

 

“En el PAN estamos plenamente en contra. Me parece una marranada lo que hizo el Congreso de Baja California y pediríamos… aquí estoy yo parado rechazando el actuar de esos ex miembros del PAN.

 

“No vi hoy al Presidente de la República, miembro de Morena, rechazar lo que hizo Morena, es una vergüenza que no esté defendiendo la democracia y pida sanción para sus compañeros de Baja California”, destacó con un tono de voz alto.

 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, acusó a los panistas de tener “doble moral”.

 

“Lo que sí, es que les duele señalar que lo hizo una mayoría panista esa reforma constitucional y es la marca de la casa. Decir, hipocresía; aquí a gritar, a decir. Ahora resulta que son ex panistas cuando ayer mismo volvieron a ratificar y vemos a sus diputados acercándose a su diputado electo a pedir chamba”, aseguró. (Milenio.com)