Reforma
15:10  |  25 - 07 - 2019
Rechaza Delgado desaparición del Coneval

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, opinó que el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) debe permanecer y no eliminarse, como lo analiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Por la mañana, el Presidente dijo que el Coneval debería desaparecer, porque el INEGI podría realizar sus funciones.

 

"Yo creo que no debe desaparecer el Coneval. El Coneval fue muy útil para evaluar las distintas políticas sociales que se llevaron a cabo en nuestro país en los últimos años.

 

"Yo creo que del Coneval aprendimos qué funciona y qué no funciona en el combate a la pobreza", expuso, en opinión diferente al Presidente López Obrador.

 

Delgado precisó que el Consejo tiene atribuciones diferentes a las que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

Agregó que el INEGI registra la evolución de la pobreza, mientras que el Coneval tiene una tarea diferente, que es evaluar la política pública dirigida a combatir la desigualdad y la pobreza.

 

Mencionó que la renovación reciente de quién dirige el Coneval debe ser una oportunidad para afianzar esas evaluaciones y que generen información útil para mejorar las políticas públicas del país.

 

"A mí me gusta mucho la información que genera el Coneval y creo que provee de insumos útiles para el diseño de las políticas públicas", dijo Delgado en entrevista en la Cámara de Diputados. (Reforma.com)