La Jornada
15:14  |  25 - 07 - 2019
Arranca Mario Delgado campaña por dirigencia nacional de Morena

El coordinador de Morena, Mario Delgado, iniciará esta tarde una campaña interna con la bancada en la Cámara de Diputados, para buscar la dirigencia nacional del movimiento que, dijo, “debe redefinirse y volver a la base”.

 

La cita a los diputados de Morena es a las 17 horas en un hotel en el Viaducto, cercano al Palacio Legislativo, y Delgado dijo que no es un destape, como estilaba el PRI, sino de “una plática entre compañeros, para invitar a la reflexión sobre Morena”.

 

Sin embargo, cuando se le preguntó si él es el factor de unidad que necesita Morena, respondió: “Espero que sí, cuando menos es lo que estoy propiciando o es la invitación que yo estoy haciendo”.

 

Afirmó que Morena debe “abrir una nueva etapa, cumplió con su objetivo fundamental de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de la República y ahora debemos reorganizarnos para garantizar que continúe la Cuarta Transformación”.

 

Sostuvo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de un partido fuerte. “Hay muchos ataques al Presidente, hay que mantener siempre un contacto estrecho con la militancia, informar qué está pasando, volvernos a organizar para apoyar al Presidente.

 

“Tenemos que redefinir nuestro proyecto, porque el Presidente necesita un partido fuerte que siempre lo esté apoyando”. (La Jornada.com)