Excelsior
15:35  |  31 - 07 - 2019
Aceleran juicio político contra Rosario Robles en San Lázaro

El líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que se acelerará la demanda de Juicio Político en contra de la extitular de Sedesol y de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga por el caso de la "Estafa Maestra".

 

Hay una demanda de Juicio Político en la Cámara de Diputados contra Rosario Robles que vamos a acelerar, vamos a ver en qué estado está esa demanda, ese proceso de Juicio Político porque creo que, en desviaciones tan claras, de robos tan claros como el que vimos en la Estafa Maestra no pueden quedar impunes, y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política”, indicó Delgado.

 

Si se concreta el Juicio Político en contra de Rosario Robles, la exfuncionaria durante el sexenio anterior y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México quedaría inhabilitada de por vida para ocupar un cargo público en el país.

 

En el marco de la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Mario Delgado, también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, afirmó que la investigación de la llamada 'Estafa Maestra' debe extenderse a otros exsecretarios de Estado de la pasada administración.

 

Ésta mecánica para robarse los recursos públicos quedó ampliamente documentado por parte de la Auditoría Superior, y también qué secretarías estaban involucradas. Entonces lo que hay que apoyar es lo que está haciendo la Fiscalía y también quiero decir que hay responsabilidades políticas en ello”, comentó el diputado de Morena. (Excélsior.com)