Enfoque
15:29  |  16 - 08 - 2019
Diputados de Morena a favor de que sea saldada la deuda con los trabajadores ex braceros; Guillermina Alvarado

La deuda con los ex trabajadores del Programa Bracero representa un acto de abuso contra los derechos laborales, por lo que estamos totalmente de acuerdo en que la deuda con ex braceros sea saldada, expresó la diputada Guillermina Alvarado Morena.

 

La legisladora por Nuevo León manifestó que este tema “es un acto de corrupción, pues no sabemos dónde quedó ese dinero, dinero que no era del gobierno, sino de los ex braceros y de sus familias”.

 

La diputada de Morena, luego de cuestionar a los gobiernos anteriores sobre el destino de estos recursos, recordó la falta de voluntad para entregar a los trabajadores, lo que por derecho les correspondía.

 

Refirió que, con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pago de la deuda es una obligación, con la cual se beneficiarán muchas familias que aún continúan con esta lucha histórica.

 

En ese sentido, la diputada se manifestó a favor de un punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente en la que se exhorta a la Fiscalía General de la República, en el ámbito de sus competencias, a que investigue el destino de los recursos pertenecientes a los ahorros de los ex trabajadores del Programa Bracero.

 

Alvarado Moreno recordó que el actual gobierno mantiene un diálogo con la comitiva que representa a los ex braceros para definir una estrategia de pago.

 

En este tenor, se pronunció porque se busque la ruta más adecuada para atender esta gran necesidad, que dijo, ha sido un tema que pertenece a la agenda de la izquierda desde hace muchos años. (Enfoque Noticias)