Reforma
14:00  |  19 - 08 - 2019
Protestan en San Lázaro contra Ministros

Ciudadanos protestan afuera de la Cámara de Diputados en demanda de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea renovada en su totalidad.

 

Con letreros con consignas contra los ministros, a quienes califican de corruptos, demandan una reunión con los diputados de Morena, Mario Delgado y Tatiana Clouthier, y del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

 

"Estamos pidiendo la presencia del diputado Mario Delgado, así como la presencia del diputado Fernández Noroña, o en su defecto, que esté presente la diputada Tatiana Clouthier, esto por la delicadeza del asunto en contra de los Ministros, magistrados", dijo Armando Monter.

 

Monter, uno de los voceros de los inconformes, acusó a los Ministros de haber sido impuestos por ex Presidentes.

 

"¿Cómo es posible que unos ministros, magistrados, que han sido impuestos por unos presidentes corruptos, fascistas, dictatoriales, sigan ahí? Ellos fueron impuestos por ex Presidentes traidores", afirmó.

 

"Ahí los vemos festejando, acuérdense del cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos, ahí estaban todas las ratas juntas. Recientemente, ahí Medina Mora y (Enrique) Peña Nieto chupando, tranquilos, disfrutando", agregó en referencia a la boda de la hija del abogado Juan Collado, hoy preso, acusado de lavado de dinero.

 

Los asistentes, quienes también se manifestaron ayer en el Zócalo, portan letreros en los que se lee: "México tiene sed de justicia. Renovación total de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", "Fuera jueces corruptos" y "No más amparos". (Reforma.com)