MilenioDiario
16:57  |  20 - 08 - 2019
PRI pide a Morena respetar presidencia rotativa en la Cámara de Diputados

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, a través de su coordinador, René Juárez, exigió a su homólogo de Morena, Mario Delgado, respetar la ley y “honrar su palabra” sobre el acuerdo firmado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que la presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa.

 

En entrevista, el líder parlamentario dijo que la posición del PRI es clara y van en el sentido de que se debe cumplir la ley y el acuerdo político que se hizo hace un año para darle gobernabilidad a la Cámara de Diputados.

 

“Esto es importante y quiere decir que le corresponde a Acción Nacional presidir y después al Partido Revolucionario Institucional (PRI) así lo establece la ley hoy, ese fue el acuerdo hace un año y espero que se honre la palabra”, sostuvo el diputado guerrerense.

 

Lo anterior luego de la iniciativa que presentó la legisladora Dolores Padierna para reformar la Ley Orgánica del Congreso a fin de que Morena presida los tres años la Mesa Directiva y luego de que el coordinador de la fracción mayoritaria dejó a decisión de la mayoría de morena la aprobación de la propuesta de Padierna.

 

“Fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, no hay nada oculto, fue transparente y bueno, son las cosas que se acuerdan cuando se hace política y aquí en el Palacio de San Lázaro se hace política hasta donde sé aquí no andamos vendiendo chicharrones ¿verdad? Fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, él (Mario Delgado) es el presidente” recordó el coordinador priista.

 

"Mientras me siente representado, seguiré en el PRI"

 

Sobre la renovación de la dirigencia en su partido, el también ex presidente del PRI, René Juárez afirmó que mientras se sienta representado seguirá en las filas priistas haciendo presencia como hasta ahora.

 

Subrayó que es priista y cree en la militancia, por lo que continuará dentro del Revolucionario Institucional, aunque lamentó la salida de militantes como fue el caso de Ivonne Ortega, en este sentido enfatizó que la dirigencia nacional tiene la obligación de incluir a todos y de llamar a la unidad que, dijo, es una necesidad fundamental en el partido

 

“Yo soy priista, creo en el PRI, creo en los priistas, con defectos y virtudes y mientras yo me sienta representado en este partido voy a estar y hoy estoy aquí, soy coordinador de un grupo parlamentario de mi partido aquí en la Cámara de Diputados y en congruencia tengo que ser reciproco, es decir, tengo que estar con mi partido porque milito en él, cuando ya no milite pues ya no estaré pero hoy estoy aquí y estoy convencido de que este es un partido fundamental para la gobernabilidad, para la vida democrática y para el desarrollo del país, así es que aquí estamos”, sostuvo Juárez. (Milenio.com)