Enfoque
13:33  |  21 - 08 - 2019
Se deslinda Muñoz Ledo de pleito entre Batres y Monreal y les recuerda que están en la 4ª transformación no en la cuarta tranquiza

En medio del pleito entre los morenistas Ricardo Monreal y Martí Batres por la Presidencia del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, les recordó que están en la 4ta transformación, no en la 4ta tranquiza, y los llamó a dialogar y a que la razón le gane a la víscera.

 

En conferencia de prensa en el marco de la Comisión Permanente, el líder de la Cámara de Diputados dijo que Martí Batres es su compadre, pero que él no se rige por compadrazgos, por lo que lo mejor para el movimiento, es que Ricardo Monreal y Martí Batres limen asperezas y permitan que la disputa por la Presidencia del Senado se pierda como “una ola en el mar”, para que las aguas vuelvan a su nivel.

 

Por cierto, aunque se reunió en privado y posó en una fotografía con Martí Batres, en la que aparecen con los puños cerrados, Porfirio Muñoz Ledo se deslindó de la frase que el aún presidente del Senado colocó en la imagen: “juntos contra el golpismo”.

 

Aclaró que él no avizora golpismo en el Senado y menos en la Cámara de Diputados, donde guarda una buena relación con el coordinador de Morena, Mario Delgado.

 

Pero, Martí Batres aclaró que retomó la frase de “juntos contra el golpismo” que expresó Porfirio Muñoz Ledo, para asegurar que en la Cámara de Diputados “no hay movimientos levantistas ni golpistas”, porque le pareció brillante, sutil y contundente, aunque eso no haya ocurrido en el Senado, pues insistió en que la intervención de su coordinador Ricardo Monreal fue determinante para que no se reeligiera como presidente de esta Cámara.

 

Anticipó que ante esa intervención este jueves presentará una impugnación ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, para solicitar que se reponga el procedimiento, en el que resultó electa Mónica Fernández. No obstante que dijo, él es feliz como presidente del Senado o como senador raso.

 

Mientras, PAN y PRD en el Senado enfatizaron que hasta ahora sólo hay un pleito interno, una disputa entre morenistas, porque la propuesta formal y elección de quien presidirá el Senado se hará hasta la sesión preparatoria del segundo año de la legislatura, la cual se realizará la próxima semana (Enfoque Noticias)