Enfoque
13:57  |  22 - 08 - 2019
Emmanuel Reyes anuncia su adhesión a Morena en Cámara de Diputados

El diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, presentará su primer informe de labores legislativas, donde anunciará su adhesión al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que coincide con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ha votado a favor de las propuestas emitidas por el Ejecutivo y que a su vez han representado un beneficio para México.

 

Lo anterior, dijo, será a partir de la apertura de sesiones ordinarias del Primer Periodo del Segundo Año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

“Siempre me he considerado un político de izquierda y estoy a favor de las causas sociales, por lo que, al analizar el plan de trabajo de la 4T, encabezada por el licenciado López Obrador, coincido plenamente ya que representa un cambio trascendental en la vida pública del país”, señaló.

 

Reyes Carmona puntualizó que su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), la realizó por existir incongruencia legislativa, además de ser una pauta muy marcada en ir contra los proyectos de la actual administración federal, citó como ejemplo el momento de discutir y votar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, donde él, junto con otros diez diputados, que en ese entonces estaban en la bancada perredista, votaron a favor, pese que en el grupo existía la orden de hacerlo en contra.

 

Recordó, además, que su respaldo como legislador lo ha hecho patente en temas relevantes como Ley de Austeridad Republicana, Revocación de Mandato y Consulta Popular, Reforma Educativa y Guardia Nacional.

 

“Cuando se aprobó la Guardia Nacional ocurrió la misma problemática dentro del PRD, y opté por votar a favor y presentar mi renuncia al sol azteca, para así apoyar de manera libre las iniciativas enviadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de acabar con el cáncer que más afecta al país, la corrupción”, mencionó.

 

El evento de informes de labores del legislador por Guanajuato, será el próximo lunes 26 de agosto a las 17:00 horas, en la ciudad de Irapuato. Se espera la asistencia de los diputados federales por el mismo estado Miguel Ángel Chico Herrera y Juan Israel Ramos Ruíz, así como el coordinador de los diputados locales de Morena Ernesto Prieto Gallardo y Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, entre otros. (Enfoque Noticias)