MonitorMVS1025
13:35  |  23 - 08 - 2019
Debe AMLO rectificar rumbo económico, urgen diputados del PRD

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados demandó al Presidente de la República rectificar el rumbo económico y no engañar a la población con la ilusión de que los mexicanos son “felices”.

 

La diputada Mónica Almeida y el diputado Antonio Ortega recalcaron que el diagnóstico del Banco de México (Banxico) es claro, respecto a que los factores internos, entre los que figuran la falta de certeza para la inversión, la inseguridad en el país y la corrupción persistente, están frenando el desarrollo y el crecimiento.

 

En particular, el diputado Ortega Martínez señaló que, sin modificaciones urgentes en la toma de decisiones económicas, el estancamiento en México se agravará.

 

La transformación de la que habla el Primer Mandatario, no avanza, advirtió el también secretario de la Comisión de Hacienda de San Lázaro.

 

“No camina, no va en marcha ninguna transformación real. En la medida que no se modifique la economía, no habrá mejores ingresos públicos ni habrá mejor gasto ni mucho menos por el desacierto de algunas conductas y algunas políticas de la actual administración, no se resuelve el problema de la confianza y de la incertidumbre en la que están los inversionistas”, sentenció.

 

Si el Jefe del Ejecutivo sigue tomando solo y de manera “autocrática” todas las decisiones de gobierno, sin atender la opinión de su equipo de trabajo, expertos, organismos nacionales e internacionales, no habrá solución pronta a los problemas del país, abundó.

 

“El Presidente tiene que aceptar que este estilo autocrático para gobernar, donde el Presidente opina, resuelve y decide sobre prácticamente todos los asuntos de carácter social, político, de carácter económico, no va a haber una salida” a la problemática que enfrentan los ciudadanos, insistió.

 

En tanto, la diputada Almeida López recalcó que los mexicanos no pueden vivir “de ilusión”, sino que requieren contar con empleo formal y estable, tener ingresos suficientes y vivir en condiciones más seguras

 

De lo contrario, consideró, no hay posibilidad de que se cumplan los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que en el país priva la felicidad. (Noticias MVS)