MilenioDiario
11:42  |  25 - 08 - 2019
PAN: Paquete Económico 2020 debe contener opciones a estancamiento y recesión

 

 

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, instó al gobierno federal a presentar un paquete económico 2020 que plantee alternativas ante el estancamiento y posible recesión de la economía.

 

“En la propuesta para el próximo año, este gobierno tendrá la oportunidad de asumir con humildad y corregir los errores de estrategia incurridos durante estos meses”, dijo.

 

Romero Hicks sostuvo, además, que los recortes presupuestales y errores de cálculo inciden en la gobernabilidad y el futuro de las familias. “Coincidimos en que, más que austeridad, enfrentamos un austericidio”, puntualizó.

 

A dos semanas del plazo para la presentación del paquete económico 2020, el legislador señaló asimismo la falta de estado de derecho y la incertidumbre en la política interna, son factores que siguen pendientes de solución.

 

El líder parlamentario del PAN secundó la demanda de no crear impuestos ni incrementar la deuda, y llamó a trabajar por la economía familiar y el fortalecimiento del empleo formal con salarios dignos.

 

“Desde Acción Nacional nos sumamos a la construcción de un país más estable, pero sobre todo con mayor desarrollo; estamos seguros de que el respeto al estado de derecho, el apego a las leyes y la promoción de una nueva política económica son los cimientos para lograrlo”, subrayó.

 

Agregó que, pese al optimismo desbordante del gobierno federal, 35 por ciento de la economía se contrajo en el segundo trimestre del año con relación al primero, mientras el PIB de los sectores primario y secundario cayó y solo el crecimiento del sector servicios evitó que la cifra total fuera negativa.

 

“Mientras el presidente de la República afirma que hay que privilegiar la política por encima de la economía, la realidad indica que estos elementos son un binomio inseparable: la política pública requiere de recursos económicos, por tanto, del crecimiento económico y de finanzas públicas sanas para su realización”, indicó.

 

Romero Hicks remarcó que los diputados del PAN hacen votos porque al gobierno de Andrés Manuel López Obrador le vaya bien y, por extensión, también a todos los mexicanos, por lo que insistió en que paquete económico 2020 debe plantear alternativas al estancamiento de la economía. /lgg/m