MilenioTV
11:42  |  25 - 08 - 2019
No debe haber ningún interés personal por encima de la 4T, afirma Mario Delgado

 

 

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, advirtió que ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de la Cuarta Transformación y llamó a mantener la unidad de las bancadas lopezobradoristas en el Congreso de la Unión.

 

En el marco del informe anual de actividades del senador Cristóbal Arias en Morelia, Michoacán, Delgado reconoció el “talento político y compromiso” de su homólogo en el Senado, Ricardo Monreal, después de que su liderazgo ha sido cuestionado por el también morenista Martí Batres en su disputa por mantener la presidencia senatorial.

 

“Tenemos un gran compromiso con el país, con la transformación, una gran visión de dónde queremos que esté México, y por eso no puede haber ningún interés personal que esté por encima del proyecto. Y así vamos a seguir, unidos, porque sabemos que todavía falta mucho camino por recorrer y todavía hay muchos intereses enemigos de la transformación”, puntualizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro.

 

Delgado celebró asimismo la “extraordinaria coordinación” entre los diputados y senadores de Morena que ha permitido aprobar cerca de treinta reformas de la Cuarta Transformación, incluidas cinco enmiendas constitucionales.

 

“Ha habido un factor que ha sido clave: la unidad en nuestras fracciones. Esa unidad que viene de la profunda conciencia del momento histórico que estamos viviendo y de qué es lo que nos toca hacer”, dijo.

 

Insistió así en su convocatoria a mantener la unidad, acompañando al Presidente de la República, hasta lograr un país sin corrupción, donde haya paz, bienestar y tranquilidad.

 

Subrayó que los grupos parlamentarios de Morena no temen escuchar ni debatir, porque a su juicio tienen los mejores argumentos y porque legislan a favor de la gente.

 

A diferencia del pasado, dijo, ya no se legisla a espaldas del pueblo ni a favor de una camarilla ni para atracar el patrimonio de la nación. /jpc/m