MilenioDiario
13:48  |  27 - 08 - 2019
PAN solo detendrá actividades en San Lázaro si tiene "veneno paralizante": Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, desestimó el amago de la dirigencia nacional de Acción Nacional y su fracción parlamentaria de provocar una parálisis legislativa si Morena insiste en mantenerlo en la presidencia de la Mesa Directiva.

 

Muñoz Ledo dijo que la bancada panista no puede frenar los trabajos legislativos porque son una clara minoría, a menos que la bancada blanquiazul tenga “un veneno paralizante”.

 

Muñoz Ledo se pronunció contra la estridencia y el “golpismo” de la derecha.

 

“A no ser que tengan ahí un veneno paralizante porque la Cámara no tiene por qué pararse, si ellos quieren declararse en paro, bueno, pues que lo hagan. Yo no creo que lleguen muy lejos porque son una clara minoría”, dijo Muñoz Ledo durante su participación en la reunión plenaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados.

 

Lo anterior, en respuesta a los dicho este lunes por Marko Cortés, presidente nacional del PAN y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada blanquiazul, quienes amagaron con provocar una parálisis parlamentaria en caso de que no se cumpla la ley y el acuerdo de que la presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa.

 

Porfirio Muñoz Ledo fue cuestionado sobre la posibilidad de que el 1 de septiembre, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregará su Primer Informe de Gobierno, la oposición tome la tribuna para evitar que se lleve a cabo la primera sesión del segundo año de la 64 Legislatura.

 

No será la primera ni la última vez que ocurra eso en el órgano legislativo, dijo.

 

“Amenazaron en esta última crisis en que iban a tomar la tribuna, pues ya teníamos arreglado irnos al Centro Banamex, entonces, las tomas de tribuna son cosas físicas; lo que estamos nosotros peleando es política, no simbología estridente; estamos contra la estridencia y estamos contra cualquier forma de golpismo”, dijo.

 

Muñoz Ledo negó que haya un acuerdo entre la oposición quienes el lunes, en conferencia de prensa cerraron filas para impedir cualquier intento de Morena para perpetuarse en la presidencia.

 

Pueden reunirse, pero eso no significa que haya “pacto de sangre”.

 

“Lo que pasa es que todo mundo platica con todo mundo en la víspera de una asamblea, pero de ahí a que atribuyan, como algunos diarios lo hacen hoy, que hay un acuerdo, lo tienen que hacer público quiénes se reunieron.

 

“Yo tengo la impresión de que son y tengo noticias de otros encuentros más, pues lo normal en la vida parlamentaria, ustedes pueden platicar en la tarde con Movimiento Ciudadano, qué se yo, con René Juárez del PRI, pero eso no quiere decir que haya ningún juramento, ni pacto de sangre ni alianza secreta. Es parte de la vida parlamentaria”, aseguró. (Milenio.com)