Reforma
14:43  |  27 - 08 - 2019
Preocupa a PRI reformas electoral y de salud

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) definieron nueve puntos de "atención prioritaria" en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo domingo.

 

En el programa de trabajo de la bancada, que se reunirá jueves y viernes previo al inicio del periodo ordinario de sesiones, los priistas analizarán como prioridad la reforma político- electoral, las leyes secundarias en materia educativa y la reforma al sistema de salud, con la que desaparece el Seguro Popular.

 

Tales temas serán los primeros que abordarán los priistas el jueves, tras la inauguración de la reunión plenaria por parte del nuevo presidente del partido, Alejandro Moreno.

 

Además, está considerada en el análisis del PRI la Agenda de Mujeres, debido al aumento de los casos de violencia y las reformas que se esperan para modificar la alerta de género.

 

El mismo jueves por la tarde, los legisladores del tricolor también analizarán la protección al ambiente, el cambio climático y los compromisos a cumplir para el desarrollo sostenible, en la Agenda 2030

 

La reunión de los diputados del PRI concluirá con un análisis del Gobierno actual y asuntos públicos, y el entorno económico del país, las finanzas públicas y el paquete económico para el ejercicio fiscal del 2020.

 

El viernes la reunión de la fracción del PRI continuará a temprana hora con los temas atención prioritaria en seguridad, justicia y derechos humanos, y la reforma al marco jurídico del Congreso, ante la posibilidad de que Morena pretenda un cambio a la Ley Orgánica para quedarse tres años con la Presidencia de la Mesa Directiva y quite al priismo la posibilidad de tener ese cargo en el último año de la 64 Legislatura.

 

El resto del día habrá un balance de la actividad legislativa del grupo parlamentario, la integración de su agenda y los temas a impulsar para el segundo año de la Legislatura.

 

La reunión plenaria prevé dos conferencias que impartirán Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, y Fernando Lerdo de Tejada y José Eduardo Escobedo, priistas y socios de la consultoría Estrategia Total. (Reforma.com)